Protección de la piel, una prioridad diaria
Los rayos ultravioleta A (UVA) y B (UVB) no solo producen lesiones en nuestra piel, como el enrojecimiento y oscurecimiento de la misma, sino también pueden influir directamente en el desarrollo de cáncer de piel.
El riesgo de contraer cáncer incrementa cuando nos bronceamos, también a su vez, esta actividad acelera notablemente la aparición de los signos de envejecimiento; anulando todos los rasgos de juventud y lozanía de su piel.
Photoaging o foto-envejecimiento, es el término acuñado al envejecimiento prematuro cutáneo debido a la sobreexposición solar.
El protector solar debe ser aplicado diariamente en toda la piel expuesta. (no cubierta por el vestido)
Nosotros le aconsejaremos el tipo de protección que necesita de acuerdo a su condición.
Indicaciones generales
Se recomienda aplicar el protector solar por lo menos 30 minutos antes de exponerse al sol para que la piel lo absorba apropiadamente, y sea menos probable que al transpirar la crema se pierda, ocasionando que nuestra piel quede indefensa.
¿Qué debo buscar en un protector solar?
- Seleccione un protector de amplio espectro para protegerse de los rayos ultravioleta UV-A y UV-B, con un factor de protección solar (SPF) de al menos 15.
- Busque un protector solar que sea a prueba de agua si acostumbra a nadar o presenta un cuadro de sudoración excesiva.
- Si es sensible al PABA o mejor conocida como Ácido Paraaminobenzoico compre una marca que no contenga este ingrediente.
- Use un protector a base de agua o libre de grasa si su piel es grasosa o propensa al acné.